lunes, 26 de marzo de 2012

PROPIEDADES CURATIVAS DEL GANODERMA LUCIDUM.

El Ganoderma actualmente es un producto natural que no solo nutre nuestro organismo sino que lo protege contra las enfermedades coronarias.
Sus componentes nutraceuticos y fitonutrientes lo hacen muy especial a la hora de elegir un producto que nos depare satisfacción completa.
 
El Ganoderma lucidum es el hongo usado en la preparación del producto y que se ha convertido en toda una revolución en lo referente a la prevención de enfermedades y adaptógeno de excelencia dentro de la medicina natural complementaria en occidente.
Por siglos, el Reishi o Ganoderma lucidum ha sido conocido como una hierba cardiotónica. Fué rutinariamente prescrita para aquellos con síntomas de “pecho apretado y anudado”, refiriéndose a enfermedad de arteria coronaria relacionada con angina de pecho.
Investigadores en China encontraron que el Reishi mejora el flujo sanguíneo y baja el consumo de oxígeno del músculo cardíaco .
Resultados similares fueron también encontrados por científicos japoneses.
Ellos encontraron que el Reishi contiene ácido ganodérico, el cual baja la presión sanguínea, baja el colesterol e inhibe la agregación plaquetaria, la cual puede conducir a ataque cardíaco y otros problemas circulatorios.
En un ensayo clínico de seis meses desarrollado en un hospital universitario de Tokio, cerca de la mitad (47,5%) de 53 pacientes de hipertensión bajaron su presión sanguínea por 10-19 mmHg, y 10% de los pacientes bajaron su presión en 20-29 mmHg (lecturas sistólica y diastólica) después de tomar extracto de Reishi. Resultados similares fueron observados en un ensayo clínico realizado en China sin ningún efecto colateral .
Otro estudio prolongado de Ganoderma lucidum en China encontró que los niveles de ipoproteína de baja densidad (el colesterol dañino) bajaron en 68% de 90 pacientes que usaron Ganoderma lucidum por cuatro meses.
Recientemente científicos rusos han tomado interés en el Ganoderma. Ellos encontraron que adicionalmente a los beneficios cardiovasculares mencionados antes, el Reishi mostró una acción preventiva y terapéutica significativa contra la construcción de “placa” (la “placa” es una especie de goma grasienta formada por la combinación de colesterol oxidado, calcio y glóbulos blancos degenerados; es depositada en las paredes de las arterias y restringe el flujo sanguíneo por estrechamiento del paso en las arterias resultando en arteriosclerosis).
Son muchas razones las que mueven a las personas a “cuidarse” protegiendo su salud general.
El Ganoderma es actualmente en el Perú el producto natural más vendido y consumido por el público, debido a las propiedades de sus componentes y al bajo costo en comparación a los productos de la competencia que están en la misma categoría.

COMBATE ENFERMEDADES DE LA PIEL

mejorar el estado de las personas. Como el Vitiligo puede ser una enfermedad autoinmune y producto de un desorden psicológico que a su vez baja las defensas, el Ganoderma actuaría a nivel de las células llamadas melanocitos que son las células de la piel responsables de darle coloración a la misma.
La melanina es el pigmento que por alguna causa no precisada hasta el momento no se produce de una manera normal disminuyendo su cantidad y decolorando nuestra piel.
El extracto de Ganoderma lucidum que trae el Ganoderma va ser asimilado sistémicamente y la acción se llevará a cabo a nivel celular y los tejidos volverán a lucir como antes en unos meses de tratamiento. Se recomienda tomar tres sobres de Ganoderma por día, de preferencia con el estómago vacío.
Durante el tratamiento que deberá ser mínimo seis meses, no olvidar ingerir más de ocho vasos de agua al día. Para mejores efectos y pronta recuperación se deberá preparar una crema del producto y colocarla en las partes afectadas, si se trata del rostro ponerla a manera demascarilla antes de dormir.
 

COMBATE LA INTOXICACIÓN INTESTINAL

Recientes estudios dan cuenta que muchas enfermedades que experimentamos los seres humanos vienen de la mano de lo que nos llevamos a la boca todos los días. Nuestra alimentación a la larga es a responsable de que algún mal aparezca. La dieta, más nuestro estilo de vida y los factores extrínsecos hacen que nos enfermemos.
Cuando se rompe el equilibrio somático/mental de nuestro ser aparecen las enfermedades. Sin embargo, existen personas que son más propensas a contraer un tipo especial de males por factores hereditarios o de ambiente.
Hemos dicho que nuestra dieta alimenticia juega un papel muy importante en nuestra salud. Comer lo debido y oportunamente nos llevará a un estado de salud completa. La pregunta es ¿sabemos alimentarnos? La respuesta en muchos de los casos puede ser desalentadora. Más aún, a veces abusamos de un tipo especial de comidas que no son del todo alimento.
Nuestro sistema digestivo es una gran máquina compleja de procesamiento de nutrientes y muchos de nosotros desconocemos como funciona.
Entre las funciones que cumple nuestro sistema digestivo está la de procesar los alimentos que ingerimos y transformarlos en nutrientes necesarios para la vida. El tubo digestivo es una “maquina” que requiere de nuestro cuidado. Cuando no funciona bien, el colon atrapa los desechos de la digestión que a veces son difíciles de transitar debido a indigestiones, peristaltismo alterado, meteorismo, obstrucción intestinal, estreñimiento, etc. Que a largo plazo van a producir males mayores.
El colon esa vía donde las heces fecales hacen su paso hacia el exterior. Ellas son el resultado final de la digestión y son materiales de desecho. Cuando no son evacuadas en la frecuencia, consistencia y características normales, el cuerpo humano experimenta entonces una INTOXICACIÓN CRÓNICA.
Para que esto no ocurra debemos ingerir mucha fibra –frutas y verduras- y abundante agua. Las personas mayores –aquellos que llamamos de la tercera edad- tienen muy poca costumbre de beber agua y dada las razones de locomoción, no pueden realizar ejercicios físicos frecuentemente, lo que hace que los problemas del colon se hagan más evidentes que en una persona joven.
Consumiendo el Ganoderma estaremos no solo previniendo estos males y posibles complicaciones, sino llevaremos a nuestro cuerpo de nutrientes muy importantes para la vida. El Ganoderma lucidum como bien sabemos aporta más de 200 elementos nutraceuticos que el ser humano necesita para vivir bien. Tomar de una a dos tazas del GANODERMA LUCIDUM al día nos proporcionará de excelente salud y de un colon muy agradecido.

GANODERMA LUCIDUM COMBATE ETAPAS DE CANCER

En Japón se han conducido extensos estudios del Reishi en la investigación contra el cáncer y se ha comprobado científicamente que posee efectos anti tumorales. Esta investigación ha continuado en Corea, Japón, China y mas recientemente en EEUU y Alemania. Los constituyentes activos anti cáncer presentes en este hongo son los llamados Beta D glucános. Estas sustancias son polisacáridos, básicamente una enorme molécula construida por muchas moléculas de azúcar de menor tamaño encadenadas entre sí.

Estos intrincados azúcares estimulan o modulan al sistema inmunológico por la activación de células inmunológicas tales como los macrófagos y las células T, así como también incrementan los niveles de inmunoglobulina para producir una alta respuesta contra bacterias, virus y células tumorales.

Parte del efecto antiinflamatorio del Reishi puede ser debido a su efecto antioxidante de los radicales libres. Los extracto acuosos de Reishi suben significativamente te la habilidad de la sangre como antioxidante de los radicales libres, especialmente contra los particularmente dañinos radicales “hidroxil”. El efecto antioxidante del Reishi sobre el “hidroxil” es tan fuerte, que aún después de que el extracto de Reishi es absorbido y metabolizado, su acción continúa.

El Ganoderma está aprobado por el gobierno de Japón como
MEDICAMENTO BASICO CONTRA EL CANCER.

GANODERMA LUCIDUM CONTRA LA DIABETES.

En general los más propensos a contraer este tipo de mal son las personas que padecen del Síndrome metabólico, en donde sus funciones vitales y valores de laboratorio están por encima de lo normal. En general entre el 6% y 9% de la población mundial la padece como promedio. El porcentaje aumenta mientras nos volvemos mayores, alcanzando un 16% de prevalencia en pacientes mayores de 70 años.
Nos preocupa mucho este desorden metabólico crónico pero hacemos muy poco para prevenirlo. La hiperglucemia o exceso de azúcar en la sangre es producto de ciertas patologías y a su vez es una de las principales causas que desencadenan muchas enfermedades. La tasa normal de glucosa en la sangre (glucemia) es de 76-110 mg/dl. Cuando el índice de glucosa, tras la medición en ayunas, supera los 110 mg/dl se declara la diabetes.
El glucagón y la insulina son dos hormonas segregadas por el páncreas, que se encargan de regular el nivel de azúcar. El glucagón eleva el nivel de glucosa; la insulina la reduce, limitando su producción, facilitando su entrada en las células y transformándola en glucógeno (almacén de glucosa). Ante la carencia o ineficacia de la insulina, se presenta la diabetes. Existen dos tipos de Diabetes mellitus, la insulina dependiente (Tipo I) y la insulina no dependiente (Tipo II) que es la que la mayoría padece.

Lamentablemente la Diabetes trae muchas complicaciones y secuelas a su paso, dado que es un trastorno del metabolismo de la glucosa que en cantidades normales es muy necesaria en el organismo, pero cuando su regulador: la insulina del páncreas comienza a disminuir su producción se presenta una disminución en la fertilidad pudiendo provocar infertilidad en el varón, promueve la aparición de artritis, disminución de la vista y problemas oculares, los pacientes que tienen diabetes son mas vulnerables ante la tuberculosis, nefropatías diabéticas, trastornos en la circulación sanguínea y en la coagulación, propensos a contraer infecciones, pie diabético, arterosclerosis acelerada, infarto del miocardio, hipertensión arterial y la lista sigue…
.
Los investigadores, Shigeru Arichi y Teruaki Hayashi, del citado instituto de Kinki realizaron un estudio del Ganoderma lucidum con pacientes diabéticos de avanzada edad (en algunos casos, se llegó a suprimir el tratamiento de insulina). En los primeros meses se comprobó que los índices de glucosa experimentaban pequeños altibajos. Durante el tratamiento, algunos de los síntomas más frecuentes de los tratados disminuyeron, apareciendo mejoras significativas en el estado general. Al cabo de un año, un porcentaje elevado de pacientes lograron normalizar los niveles de glucosa.

Se considera que el Ganoderma lucidum actúa de forma similar a la insulina, inhibiendo la formación de glucosa y facilitando su entrada en las células. Por otro lado, se ha contrastado que la actuación que ejerce el Ganoderma lucidum en el sistema inmune, también favorece el estado de los enfermos con Diabetes Mellitus de Tipo I.

En conclusión diremos que tomando el Ganoderma lucidum bajo la forma de Café obtenemos los siguientes resultados:
 
  • Actúa de forma similar a la insulina; inhibe la síntesis de glucosa y facilita su entrada en las células.
  • Reduce los niveles de glucosa en la sangre.
  • Disminuye los síntomas de los diabéticos.
  • Mejora la respuesta autoinmune en caso de la Diabetes Mellitus Tipo I.
  • Previene la diabetes y evita sus complicaciones o secuelas.
  • Promueve el metabolismo eficiente de la glucosa en el hígado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario