lunes, 26 de marzo de 2012


”GANODERMA LUCIDUM o REISHI”

Japanese writing

 

Esta hierba es el hongo seco Ganoderma lucidum Karst. O g. Japonicum (fr.) Pertenece a la familia Polyporaceae. El hongo crece en estado salvaje, viven fuera de diferentes tipos de árboles en zonas húmedas dentro de las provincias del sur de Anhui, Fuijian, Guangdong, Guangxi y Jiangxi de China. En los últimos años, sin embargo, usualmente crece en las granjas de setas (Jiang Su, New Medical College, 1977). Hongo reishi ha sido usado por dos mil años.

Basándose en el color de la planta, hoy hay por lo menos seis variedades de ling zhi en China:

Qing zhi (verde)

Chi zhi (rojo)

Huang zhi (amarillo)

Hei zhi (negro)

Bai zhi (blanco)

Zi zhi (violeta)

Estas setas no son venenosas y todas comestibles, y son consideradas altamente beneficiosos para la salud. Zhi en China se define en los clásicos como la planta de la inmortalidad y la felicidad. El hongo Ganoderma Lucidum o Reishi se utiliza comúnmente como sedante y tranquilizante para tratar el insomnio y mareos y como tónico general de baja energía, y debilidad general. El hongo Ganoderma Lucidum o Reishi es una potente hierba medicinal antienvejecimiento (Dong et al., 1998).

La Medicina China reverencia al hongo Reishi, o Ling zhi como los chinos la llaman, como el mejor de la clasificación de tónicos.

“El reishi es un tónico de alto nivel”, dice herbalista Christopher Hobbs, autor de setas medicinales (Botanica Press, 1987).

”Es considerado como el más efectivo hongo  medicinal,” dice Jeffrey Chilton, micóloga y gerente general de North American Reishi Ltd. En Gibsons, Columbia Británica, en Canadá.

Los chinos creían que el reishi otorgaba larga vida, por lo que los emperadores chinos, que por supuesto querían ser emperadores durante bastante tiempo, estaban muy interesados en él ” agrega Chilton. ” “Creían que les haría inmortal. El emperador quien construyó la Gran Muralla China, tomado nota de Willard, construyeron templos para el hongo reishi. Hoy en día, reishi se encuentra en casi el 30 por ciento de todas las formulaciones de hierbas chinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario